Activista encarcelado en Egipto pone fin a su huelga de hambre

La familia de Alaa Abdel el-Fattah alertó en las últimas semanas sobre el delicado estado de salud de este activista, quien inició su huelga de hambre para protestar contra su detención y la de las otras 60 mil personas encarceladas en Egipto por motivos políticos.

El preso político egipcio-británico Alaa Abdel el-Fattah puso fin a su huelga de hambre de siete meses, según escribió en una carta a su familia difundida este martes.

«He puesto fin a mi huelga», dijo el activista prodemocracia, según su hermana Mona Seif, que publicó una foto de la carta dirigida a su madre desde la prisión donde está recluido. Abdel el-Fattah comió solo 100 calorías al día durante siete meses y dejó de hacerlo el 2 de noviembre. Cuatro días ms tarde, cuando empezó la COP27 en Egipto, también decidió dejar de ingerir líquidos.

Su familia alertó en las últimas semanas sobre el delicado estado de salud de este activista, quien inició su huelga de hambre para protestar contra su detención y la de las otras 60 mil personas encarceladas en Egipto por motivos políticos, según las oenegés. En su carta, con fecha de este martes, Abdel el-Fattah, quien cumplirá el viernes 41 años, asegura: «quiero celebrar con ustedes mi aniversario este jueves, llevadme un pastel».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí