Acepta Israel retrasar invasión de Gaza

Date:

Israel acordó retrasar por ahora la invasión de Gaza para que Estados Unidos pueda enviar rápidamente defensas antimisiles a la región, informó el miércoles el Wall Street Journal, citando a funcionarios estadunidenses e israelíes.

Israel también está teniendo en cuenta en su planificación el esfuerzo para suministrar ayuda humanitaria a los civiles dentro de Gaza, así como los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes retenidos por militantes de Hamas, según el reporte, que agregó que las amenazas a las tropas estadounidenses eran una preocupación primordial.

El Ejército estadunidense y otros funcionarios creen que sus fuerzas serán objetivo de grupos militantes una vez que comience la invasión del territorio palestino gobernado por Hamás.

Estados Unidos se está apresurando a desplegar casi una docena de sistemas de defensa aérea en la región, según el Journal.

Reuters informó el lunes que Washington había aconsejado a Israel que pospusiera un asalto terrestre en la Franja de Gaza y que mantenía informado a Qatar -intermediario de los militantes palestinos- de esas conversaciones mientras intentaba liberar un mayor número de rehenes y prepararse para una posible guerra regional más amplia.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reporta alcalde saldo blanco durante Semana Santa 2026

Como resultado del operativo implementado durante el periodo vacacional,...

Detuvieron a líderes criminales como eje para debilitar estructuras delictivas en Chihuahua

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Clausura gobernación 16 establecimientos durante la última semana

Durante la semana del 6 al 12 de abril,...

Destaca Sheinbaum trabajos para evitar aumento del precio de la gasolina

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó los trabajos...