Acaparamiento de vacunas de EU molesta a países aliados

Date:

El gobierno del presidente Joe Biden está acopiando decenas de millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19 cuya autorización en Estados Unidos sigue siendo incierta, frustrando a aliados de Washington que consideran que esas dosis deberían ser utilizadas de inmediato para salvar vidas en el extranjero.

La desavenencia es parte de un creciente debate global en torno a quién debería tener acceso a cientos de millones de dosis de vacunas que las compañías farmacéuticas están produciendo en Estados Unidos. Además de generar antagonismo, la insistencia de Biden en que Washington tenga exceso de suministros está creando nuevas oportunidades para los rivales geopolíticos Rusia y China.

La vacuna de dos dosis de AstraZeneca ha recibido autorización de emergencia de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud, pero no de Estados Unidos. Ahora, los socios de Estados Unidos están apremiando a Biden para que permita la exportación de sus suministros porque, subrayan, Washington posee suficientes dosis de tres vacunas ya autorizadas que bastarían para cubrir a todos los adultos del país para finales de mayo y a toda la población estadounidense para finales de julio.

AstraZeneca dice que las vacunas producidas en Estados Unidos son “propiedad” del gobierno estadounidense y que para enviarlas al extranjero se necesita la autorización de la Casa Blanca.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pep Guardiola expresa su dolor ante los conflictos mundiales y condena asesinatos de ICE en EU

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habló abiertamente sobre...

Cristiano Ronaldo ‘desaparece’ en Arabia Saudita y sus rivales se burlan con un póster

Una publicación en redes sociales se volvió viral en...

Obed Vargas es presentado con el Atlético de Madrid

Enamorado del Atlético de Madrid desde que fue con...

Bad Bunny se encumbra con el premio como mejor álbum del año en los Grammy

El artista puertorriqueño Bad Bunny se alzó este domingo...