Francia condena al excirujano pederasta, a 20 años de prisión

Date:

El Tribunal Penal de Morbihan, en Francia, dictó sentencia este miércoles contra Joël Le Scouarnec. El excirujano infantil fue condenado a 20 años de prisión, pena máxima solicitada, por violación y agresión sexual a 299 víctimas, la mayoría menores de edad, entre 1989 y 2014.

Durante tres meses de audiencias, se documentó que el acusado, de 74 años, cometió abusos sexuales de forma sistemática. El fiscal general Stéphane Kellenberger calificó su conducta como de «peligrosidad» extrema y solicitó, además de la pena máxima, medidas de seguridad excepcionales.

Aunque Le Scouarnec admitió su culpabilidad el 20 de marzo, aceptando incluso su responsabilidad en la muerte de dos víctimas —una por sobredosis y otra por suicidio—, su testimonio generó escepticismo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Estados aún podrían adelantar el fin de clases: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que dependerá...

Anuncian serie de «Rápido y Furioso»

Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, está desarrollando...

La Selección Mexicana presenta su tercer uniforme para el Mundial 2026

La Selección Mexicana de Futbol presentó el tercer uniforme...