Lula da Silva presenta cuadro de laberintitis

Date:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue diagnosticado este lunes con laberintitis luego de presentar un cuadro de vértigo. El mandatario, de 79 años, fue atendido en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, donde los estudios médicos confirmaron el diagnóstico y recomendaron reposo.

Aunque los exámenes de sangre e imagen resultaron dentro de los parámetros normales, Lula canceló parte de su agenda oficial por indicación médica y regresó a la residencia presidencial para recuperarse. La información fue confirmada a AFP por un boletín del hospital y fuentes del gobierno brasileño.

La laberintitis es una inflamación del oído interno que afecta el equilibrio y puede provocar vértigo, mareo, náuseas y pérdida temporal de la audición. Aunque suele ser pasajera y tratable con reposo y medicamentos, en personas mayores puede generar síntomas más intensos o requerir seguimiento médico.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cuba está buscando ayuda para salir de su situación: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este...

Celebra diputada a madres de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La diputada local Xóchitl Contreras encabezó...

Instala JMAS tinacos de alta capacidad en la colonia UP

Como parte de las acciones para garantizar el acceso...