Francia aprueba, en primera lectura, el derecho a la eutanasia

Date:

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que crea un “derecho a la muerte asistida”. La iniciativa fue votada por 504 diputados, de los cuales 305 votaron a favor y 199 en contra.

El debate incluyó dos textos: uno sobre cuidados paliativos y otro sobre la legalización de la eutanasia asistida, impulsado por la coalición oficialista del presidente Emmanuel Macron. Ambos fueron votados tras las explicaciones de voto conjuntas.

El proyecto de ley establece que se podrá “autorizar y apoyar a una persona que ha expresado su solicitud de utilizar una sustancia letal”, la cual podrá ser autoadministrada o aplicada por un tercero “cuando no pueda hacerlo físicamente”, según el texto.

El acceso a este derecho estará condicionado por cinco criterios acumulativos. Entre ellos, que el solicitante padezca “una enfermedad grave e incurable”, que sea “potencialmente mortal, esté en fase avanzada” o “terminal”, y que presente “sufrimiento físico o psíquico constante”.

El proceso legislativo continuará en el Senado, donde la medida podría enfrentarse a mayor oposición. Se espera que el debate se mantenga como uno de los temas más sensibles de la agenda política y ética en Francia.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Mantiene Estado alerta preventiva ante pronóstico de lluvias fuertes en el territorio estatal

  El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación...

Baja la gasolina en 25 estados de EU; Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...

Hay mucho interés por seguir invirtiendo en México: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que México...

T-MEC, el más exitoso del mundo: Marcelo Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el...