Urgen en EU ayuda para vigilar frontera

Ante el creciente flujo de familias migrantes y menores

Ante el creciente flujo de familias migrantes y menores que están llegando desde México, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) urgió el rápido despliegue de agentes voluntarios para ayudar a la Patrulla Fronteriza.

La noticia fue reportada por The Washington Post, que obtuvo el correo personal enviado por Michael Meade, director adjunto interino de ICE para Operaciones de campo.

Esta semana, el número de migrantes que cruzaron la frontera se disparó a más de 4 mil 200 al día, casi el doble de lo que se registró en enero, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que a este ritmo estimaba más de 120 mil arrestos en marzo.

Meade detalló que CBP necesitaba ayuda urgente para la custodia de familias y menores que cruzaron la frontera sin compañía de sus padres o tutores.

Funcionarios de ICE han convertido dos centros de detención en Texas en sitios de procesamiento exprés de migrantes, para padres que llegan con niños, a fin de liberarlos en un máximo de 72 horas, que es el límite de tiempo que los menores pueden estar en celdas de la Patrulla Fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí