Cataloga Sheinbaum de discriminatoria niciativa de EU para gravar remesas

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó en contra de la iniciativa presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para gravar con 5 por ciento las remesas que envían los migrantes a sus países de origen, al considerar que “es discriminatoria”.

Destacó que el Senado mexicano, con la firma de todas las fracciones políticas, emitió una carta en la que rechazó esa posible medida al considerarla injusta porque representaría “una doble tributación”.

En este tema, destacó en la mañanera de este miércoles, “todos estamos de acuerdo”.

Agregó: “Ayer, en una carta, el Senado, con (la firma de) todos los partidos políticos, diciendo ‘no, eso no’. ¿Cómo van a gravar si ya pagan impuestos los mexicanos allá, tengan documentos o no. Todos pagan impuestos. Incluso hay estados que ya gravan las remesas. Ahí (en el Senado) todos dijeron ‘no, a ver eso no, no estamos de acuerdo en esta injusticia que es discriminatoria’”

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Empresarios están contentos con la facilitación de inversiones a través de una ventanilla única: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum comentó sobre la...

Revela Sheinbaum detalles de la llamada con el presidente de la República de Corea

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una llamada telefónica...

Anuncia Sheinbaum visita de secretarios del gobierno de Estados Unidos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que secretarios...

Paga proveedor de proyecto Centinela 112.3 millones de pesos por penas convencionales

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, informó...