Fiscal que investiga a Donald Trump en Nueva York dejará el cargo a final de año

Date:

Cyrus Vance, el fiscal que está investigando en Nueva York al expresidente estadounidense Donald Trump, anunció este viernes que no va a buscar la reelección, por lo que dejará el cargo a final de año.

La decisión de Vance supone que, muy probablemente, será otro fiscal quien complete el caso contra Trump, investigado por posibles delitos de fraude fiscal y de seguros, entre otros.

En un comunicado, Vance apuntó que es momento de dejar paso a un nuevo liderazgo en la Fiscalía de Manhattan, que ocupa desde 2010.

“Nunca me imaginé a mí mismo como fiscal del distrito durante décadas como mis predecesores. Nunca vi este trabajo como mi último trabajo, a pesar de que es el mejor puesto y el honor más grande que nunca tendré”, señaló el fiscal, de 66 años.

Vance ha dirigido a lo largo de los años sonadas investigaciones con distintos resultados, entre ellas el caso por una supuesta agresión sexual contra el entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que terminó con la retirada de todos los cargos, y más recientemente el de abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein, que acabó condenado.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...