Han otorgado 9 mil 300 tarjetas Paisano

Date:

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han entregado 9 mil 300 tarjetas Paisano, con 2 mil pesos para apoyarlos para el retorno a sus comunidades, precisando que el Instituto Nacional de Migración ha facilitado el transporte para dos mil de ellos, en el regreso a sus entidades.

Dijo que se han dado 5 mil 900 consultas médicas, 2 mil 800 consultas psicológicas, además de proporcionarles atención jurídica, psicológica y de salud.

La funcionaria dijo que se ha ofrecido respaldo a través de 34 dependencias del gobierno federal que ha incluido atención médica y psicológica; a 20 mil 500 de ellos se les ha afiliado al IMSS de manera extraordinaria por razones humanitarias y por solidaridad con los repatriados.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Promueve Municipio la prevención de la violencia de género a través de pláticas informativas

  Con el objetivo de fomentar entornos seguros, promover relaciones...

Ofrece sujeto 10 mil pesos para no ser detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Pide diputada crear la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Infancia

Chihuahua, Chih., 3 de noviembre de 2026.— Dos nuevas...

Fallan las máquinas de votación en un condado de Nueva York

Las máquinas de votación en el condado de Westchester,...