Fue un humanista, dice Sheinbaum tras muerte del papa

Date:

Al lamentar el fallecimiento este lunes del Papa Francisco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en los gobiernos de la 4T se defendió al pontífice por su visión humanista en favor de los más humildes.

Al abrir la mañanera en Palacio Nacional, la mandataria envió sobre todo un abrazo a todo el mundo, y en particular a los católicos de México y destacó que todavía ayer, en una última comunicación, el Papa dio un mensaje por la paz mundial.

“Nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos”, señaló.

La jefa del Ejecutivo federal refirió que mañana presentará una reseña de la visión de Francisco. “Hoy no dio tiempo (…) fue un humanista, un hombre que estivo cerca siempre del más humildes, de los pobres”.

Agregó: “Todavía el día de ayer su mensaje fue por la paz. Así que es una pérdida dolorosa, que en paz descanse. Nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y en particular a los católicos de México. Más allá de la religión, somos un Estado laico, pero siempre defendimos al Papa Francisco por su humanismo y su visión en favor de los más humildes”.

Por la madrugada, en redes sociales la presidenta se refirió a la muerte del pontífice.

“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió la titular del Ejecutivo en su cuenta de X.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Recuerda Sheinbaum las lecciones de la historia al conmemorar la Batalla de Puebla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum recordó el 5...

Gobernadora de Baja California no pedirá licencia

Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia como gobernadora...

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...