** Turbulencia en varias campañas a presidente municipal
** Juan Carlos Loera no levanta ni medio kilo de tortillas
** Transportistas le truenan el chicote al guiri guiri Corral
Varias de las Inter campañas para presidente municipal en ciudad Juárez y Chihuahua están atravesando por diferentes problemas, tanto de estructura como jurídicos, cuestiones que salen a flote y opacan la presencia y credibilidad de los ya de por sí desgastados partidos políticos.
Uno de los casos más emblemáticos es el de la pre campaña morenista en ciudad Juárez donde a una joven abogada le salieron espolones y enfrentó a Cruz Pérez Cuellar y se fue al máximo órgano de representación del partido de la 4 T para impugnar la designación del senador a la candidatura para la presidencia municipal, una sopa de su propio chocolate como cuando Cruz impugnó la elección de Loera como candidato a gobernador.
La abogada Olave se fue en contra de la encuesta que se llevó a cabo por parte de morena para designar a Cruz, manifestando que en ningún momento se les enseño el resultado de la misma e inclusive que el que siempre estuvo arriba en la preferencias era Gabriel el mangas Flores quien ni siquiera entro a la rueda de prensa dónde se le levantó la mano al senador Pérez Cuellar.
Otra de las pre campañas con turbulencia es la de Marco Quezada en la capital del estado la cual ha sido seriamente cuestionada por parte de los morenos originarios y fundadores del partido que no comulgan en lo más mínimo con el chaparrito de ojos verdes.
Quezada, excelente conciliador, ha intentando diferentes reuniones con los dirigentes de los morenos y con muy buena convocatoria, sin embargo el convencimiento de las bases es más difícil y Marco Adán la lleva de subida, motivo por el cual tendrá que meter el turbo en los días que restan de Inter campaña para llegar a la constitucional con todo el power.
No queda duda que estos problemas generarán consecuencias en lo inmediato y por lo mismo estaremos pendientes de estos partidos políticos y saber el desenlace de estas situaciones.
…………………………………………….
Los focos de alerta están encendidos al interior de la campaña de Juan Carlos Loera, la pre campaña no levanta y el candidato no convence ni a los de casa, no genera empatía con nadie y las encuestas que lleva a cabo cada por casa reflejan el desencanto de la ciudadanía por el forma en que Amlo ha manejado al país en los últimos 12 meses.
Dijo uno de los militantes de morena que anda en la campaña de Loera de la Rosa : » Pobre mi candidato no levanta ni medio kilo de tortillas» o sea en resumidas cuentas , el poder y la convocatoria son pocas y mal utilizadas. La campaña no lleva a ningún lado y por más encuestas que se pagan y se cucharean la señorita María Eugenia Campos se lo sigue llevando de calle y Loera se encamina a la constitucional sumamente desgastado y desmoralizado al darse cuenta que la pre campaña no era lo que el esperaba y a pesar de todo el derroche de recursos no convence ni a un cerillito de súper mercado.
Lamentable la situación de la cuatrote en nuestro estado y seguirá cayendo como dijo don Teofilito !!!!
………………..,…………………
Y definitivamente los que no aguantaron la risa fueron los transportistas de ciudad Juárez quienes al sentir amenazando su dominio se manifestaron públicamente y le voltearon de cabeza la ciudad al alcalde interino y al gobernador del estado.
El fondo de todo el problema es la tenencia de las concesiones que durante más de 30 años han sido operadas por un número pequeño de familias que han hecho del transporte público y privado su mina de oro personal y el gobernador del estado los amenaza con revocar esas concesiones y otorgarles a nuevas personas incluso a gente que viene de otras partes de la república.
De momento se abrió un compás de espera y la negocia está a todo vapor pero de qué el tema trae cuerda para rato ni dudarlo,…..estamos pendientes de ese bisnes !!!!