Convocan a segundo paro de mujeres en México

Date:

Agrupaciones feministas y mujeres en general hicieron un llamado a realizar un segundo paro de labores para este martes 9 de marzo (9M), como parte de las protestas ante la violencia feminicida y general que ha continuado durante la pandemia de COVID-19.

El grupo Indecidibles, así como otras colectivas, lanzó una convocatoria de paro universitario, para que mujeres protesten ante las instituticiones que encubren a agresores en los espacios educativos.

«Exigimos que las universitarias no solo cambien su logo a morado, que atiendan la violencia estructural contra las mujeres», indica la convocatoria.

En México, esta no fue la única convocatoria: Aquelarre Cihuacóatl, de Hidalgo, invitó a las mujeres que no pueden faltar a sus trabajos o actividades a realizar una protesta virtual, con los hashtags: #LoVirtualEsREal, #EnEspaciosPatriarcalesSomosResistencia y #9M.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Asegura COE más de 10 kilos de marihuana en Cd. Juárez

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Presentan Marco Bonilla y FICOSEC “Sistema de Registro de Quejas”

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 4 de diciembre...

Provocará frente frío número 18 bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes durante las próximas horas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que...