Inicia Tesorería capacitaciones para el uso del Módulo de Certificación de Planos Catastrales

Date:

 

Chihuahua, Chih. A 28 de marzo de 2025.- El Gobierno Municipal, a través de la Tesorería, arrancó con los cursos de capacitación para el uso del Módulo de Certificación de Planos Catastrales, que busca eficientar los procesos de atención que se brindan a las y los peritos que elaboran planos catastrales a la ciudadanía.

La Certificación de Planos Catastrales da una mayor certeza física y jurídica a los planos que las y los capitalinos realizan a través de los peritos catastrales, cuyo trámite se lleva a cabo en la Subdirección de Catastro de forma presencial desde hace más de un año.

Por ello, este módulo permite a los peritos catastrales el realizar de forma virtual la certificación a los planos con la Subdirección de Catastro, al poder subir los planos catastrales que elaboran en formato PDF y DWG al sistema de la Tesorería utilizando la firma electrónica por parte de los peritos y de la autoridad catastral, sin tener que salir de su oficina o casa.

Cabe mencionar que, se brindará capacitación a los más de 400 peritos catastrales que se pertenecen a los distintos colegios de profesionistas de la ciudad, para que empiecen a hacer uso del sistema virtual.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Enviará hoy Sheinbaum al Senado de la República la propuesta para investigar los feminicidios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informa que el...

Puerto Rico consigue la primera calificación en su historia a un Mundial de futbol

La selección femenil de Puerto Rico Sub-17 hizo historia...

Carlos Alcaraz es eliminado del Masters de Miami

Carlos Alcaraz tronó en pleno partido del Masters de...

Detiene AEI a dos masculinos por violencia familiar

  Como parte de indagatorias a cargo de la Fiscalía...