Las autoridades israelíes liberaron al palestino Hamdan Ballal, codirector del oscarizado documental ‘No Other Land‘, tras pasar la noche detenido después de sufrir una paliza a manos de colonos en Susiya, la localidad del sur de Cisjordania ocupada en la que reside.
“Después de estar esposado toda la noche y haber sido golpeado en una base militar, Hamdan Ballal es libre y está a punto de volver a su casa con su familia”, anunció en X
Basel Adra, también codirector palestino film, informó horas después en Instagram que Hamdan se encuentra en un hospital en Hebrón, Cisjordania, donde se le está haciendo un chequeo médico.
“Fue golpeado por todo el cuerpo por soldados y colonos”, denunció Adra. En imágenes, se ve a Hamdan en una camilla mientras un enfermero le toma la tensión.
Ballal pasó la noche en una comisaría del asentamiento israelí de Kiryat Arba, próximo a Hebrón, confirmaron a EFE en Susiya los familiares del detenido.
Anoche, fue Abraham quien dio la voz de alarma sobre la detención de su compañero, asegurando que un grupo de colonos le habían golpeado, hiriéndolo en la cabeza y en el estómago. “Los soldados (israelíes) invadieron la ambulancia a la que llamó y se lo llevaron, no tenemos noticias de él desde entonces”, escribió en redes sociales.