Descarta Harfuch que el rancho Izaguirre fuera un campo de exterminio

Date:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aseguró que el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco no era un campo de exterminio, sino un centro de adiestramiento del Cartel Jalisco Nueva Generación, donde se torturaba y golpeaba a quienes se negaban a recibir el entrenamiento para incorporarse a la organización criminal.

Confirmó que la información, se obtuvo por el testimonio de José Gregorio Lastra Armida, alias El Lastra, quien era el principal reclutador para ese espacio y que fue detenido hace unos días por autoridades federales.

Al dar los detalles de la aprehensión el 20 de marzo de este presunto líder criminal en la alcaldía Cuajimalpa, de la Ciudad de México, donde trató de ocultarse ante las indagatorias abiertas tras el hallazgo del rancho, el funcionario federal señaló que se ha identificado la estructura criminal y los principales líderes operativos de ese cártel para los reclutamientos.

El Lastra “es uno de los principales colaboradores de Gonzalo N, alías El Sapo”, líder del CJNG en diversos puntos del occidente del país. “Era el responsable del reclutamiento, tenía a su cargo el rancho Izaguirre. Se le vincula con el reclutamiento de mayo de 2024 a inicios de marzo de 2025”, señaló García Harfuch.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Gobierno de Trump envía un tercer portaaviones y casi 10 mil soldados más a Medio Oriente

El Pentágono enviará un tercer portaaviones y buques del...

Liverpool va por Gilberto Mora

El Liverpool tendría que desembolsar hasta 40 millones de...

Sorprende a Trump la ejecución fallida de Christa Pike

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados,...

Detienen en acciones contra el narcomenudeo a dos personas en posesión de cristal

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron en...