EU envía a El Salvador a 238 miembros del Tren de Aragua

Date:

El Salvador recibió este domingo a 238 presuntos miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua enviados por Estados Unidos para ser recluidos en una prisión de máxima seguridad, luego de que el presidente Donald Trump invocara una antigua ley de guerra para expulsar migrantes.

Trump invocó la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, pero el sábado un juez federal suspendió temporalmente su orden, al parecer cuando los aviones ya se dirigían a El Salvador.

«Hoy llegaron a nuestro país los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua. Fueron trasladados de inmediato al CECOT, el Centro de Reclusión para Terroristas, por un período de un año (renovable)», informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en la red social X.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...