Primer ministro de Japón se disculpa por polémicos regalos a legisladores

Date:

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, se disculpó el viernes por entregar certificados de regalo a algunos legisladores del partido gobernante, el Partido Liberal Democrático (PLD), una medida que podría perjudicar los ya bajos índices de aprobación de su administración y retrasar la aprobación del presupuesto del próximo año fiscal.

La incertidumbre política podría poner en duda el liderazgo de Ishiba antes de las elecciones a la cámara alta programadas para julio, y se produce en un momento en que la economía japonesa se enfrenta a dificultades debido a la creciente guerra comercial que libra el presidente estadounidense Donald Trump.

«La volatilidad del mercado está aumentando debido a la incertidumbre sobre las políticas económicas de Estados Unidos y Europa. Pero ahora, los actores del mercado podrían tener que prestar más atención a los acontecimientos políticos nacionales», declaró Yusuke Matsumoto, economista senior de mercado de Mizuho Securities.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán no va al congreso de FIFA por “insultos”

La delegación de Federación Iraní de Futbol (FFI) regresó...

Memo Ochoa anuncia su retiro del futbol

Guillermo Ochoa asistirá a su sexta Copa del Mundo...

Reaprehende FGE Zona Sur a mujer acusada por robo a un comercio en Parral

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron...