Aleska Génesis fue liberada de la prisión de Santa Martha Acatitla la noche del 11 de marzo, luego de que un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México dictara medidas cautelares que incluyen libertad condicional y la obligación de realizar firmas periódicas.
Horas después de que Aleska Génesis abandonara el penal, emitió un comunicado por medio de su cuenta de Instagram donde la modelo afirmó que sus derechos fueron vulnerados durante el proceso y expresó su agradecimiento a quienes la apoyaron en este difícil momento. Y aseguró que, aunque ya se encuentra en libertad, el impacto emocional y físico de la experiencia ha sido fuerte
“Sepan que los llevo en mi corazón. Su solidaridad ha sido un refugio en medio de la tormenta, y por eso siempre estaré agradecida”, se lee.
“Como muchos saben, viví una situación irregular en la que mis derechos fueron vulnerados de la manera más injusta. A pesar de todo, hoy estoy en libertad, pero el proceso ha dejado huellas profundas en mí. En este momento, no me encuentro en condiciones físicas ni emocionales para dar declaraciones. Necesito tomar un tiempo para sanar, para reencontrarme conmigo misma y procesar todo lo que ha ocurrido”, declaró Génesis.
En su mensaje, la modelo destacó que no se encuentra en condiciones de ofrecer declaraciones públicas debido a las secuelas que le ha dejado el incidente.


