Podría el boxeo regresar al programa olímpico en Los Ángeles 2028

Date:

El boxeo aún tiene una posibilidad de ser parte del programa de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, al menos para aquellos boxeadores cuyas federaciones sean integrantes del organismo mundial reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El jefe del COI, Thomas Bach, señaló este viernes que están trabajando para que el boxeo sea una parte clave de la próxima justa veraniega, esto luego de que en octubre pasado surgieron señalamientos de que no estarían incluidos en el programa definitivo ante las crisis que han afrontado.

Durante el pasado ciclo olímpico de cara a París 2024 existieron diversas irregularidades y tensión entre el COI y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que controlaba este deporte olímpico hasta 2023.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...