Una mujer perdió la vida y más de 25 resultaron heridas cuando nueve de los 18 compartimentos de un tren de pasajeros descarrilaron en el distrito de Sukkur, en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, la madrugada de este domingo, según informó el inspector general de la Policía de Ferrocarriles de Pakistán, Arif Nawaz.
Dijo que el tren se dirigía a la ciudad oriental de Lahore desde la capital provincial de Sindh, en Karachi.
Los compartimentos descarrilados cayeron en una zanja debido al exceso de velocidad, según la investigación inicial, dijo a los medios el comisionado de Sukkur, Shafiq Mahesar.
Sin embargo, el responsable de transporte de la división de ferrocarriles de Sukkur, Shahbaz Babar, quien también encabeza la operación de rescate, dijo a Xinhua que la causa del accidente se determinará después de la investigación.
El ministro Federal de Ferrocarriles, Muhammad Azam Khan Swati, dijo a los medios de comunicación que ha formado un equipo de dos miembros para determinar la causa del accidente y que se tomarán medidas estrictas contra el conductor del tren si lo declaran culpable de negligencia.