Michel Platini y Joseph Blatter vuelven a juicio en Suiza

Date:

Casi tres años después de haber sido absueltos en primera instancia, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini vuelven este lunes a ser juzgados en Suiza, tras la apelación de la fiscalía, por el caso del pago sospechoso cuando eran colaboradores.

Hasta el jueves, el Tribunal de Apelación extraordinario del Tribunal Penal Federal, reunido en Muttenz (noroeste de Suiza), juzgará a ambos por «fraude», «gestión desleal», «abuso de confianza» y «falsedad documental».

Las penas a las que se exponen el dirigente suizo de 88 años y el mítico exfutbolista francés de 69 años alcanzan los cinco años de prisión y la decisión se espera para el 25 de marzo.

«Un contrato es un contrato, la palabra es la palabra. La FIFA me debía ese dinero», se defendió el antiguo capitán de los Bleus y presidente de la UEFA de 2007 a 2015, ahora retirado en Cassis, cerca de Marsella, a sus 69 años, luego de que este caso acabara con sus aspiraciones de presidir la FIFA.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pasará 11 años de prisión por violación y privación de la libertad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Lo vinculan a proceso por agresión sexual cometida a una niña

  La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Aseguran Monreal que no hay consenso para designar a la consejera presidenta del INE

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política...

Diputados aprueban modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y...