Sismo de 5.1 en Iguala se sintió ‘muy fuerte y prolongado’ en Cuernavaca

Date:

Un sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 15 kilómetros al sur de Iguala, Guerrero, sacudió esta tarde la región central del país. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 13:39 horas, con una profundidad de 25 kilómetros.

En Cuernavaca, Morelos, el temblor fue percibido con intensidad, causando alarma entre los habitantes. Usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento se sintió «muy fuerte y prolongado» en varias zonas de la ciudad, especialmente en el norte.

 

Fue moderado pero rápido», comentó una usuaria en Twitter, mientras que otro usuario aseguró: «Se sintió fortísimo en Cuernavaca; muy fuerte y prolongado'». En tanto, otro habitante escribió: «Tembló fuerte en Cuernavaca. ¿Cómo están todos?». Otro usuario mencionó: «Se registró un sismo fuerte pero rápido en el norte de Cuernavaca».

En redes sociales informaton que que el #SASMEX detectó la actividad sísmica y envió alertas en la región. Otros testimonios indican que «se sintió un fuerte sismo en Jiutepec» y «hubo un microsismo en la zona norte de Cuernavaca hace unos minutos».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

César Montes anota por tercer partido al hilo con el Lokomotiv

El zaguero mexicano César Montes atraviesa uno de los...

Un caballo es obligado a completar una carrera tras romperse la espalda y muere luego de ganar

Un caballo de siete años de nombre ‘Gold Dancer’...

Pumas prácticamente amarra su boleto a la Liguilla

Pumas no pasó apuros en casa ante el desahuciado...

Alejandra Ortega logra medalla de plata en el medio maratón del Mundial de Marcha

La mexicana Alejandra Ortega firmó una actuación histórica al...