Por solicitud de seguridad nacional, los capos fueron enviados a EE.UU., dice el fiscal Gertz Manero

Date:

 

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reveló los detalles del “traslado a Estados Unidos” de 29 generadores de violencia, entre ellos el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aclaró que los 29 reos no fueron extraditados sino entregados al Gobierno de Estados Unidos por razones de seguridad.

Refirió que el envío fue en cuplimiento del artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional y del artículo 89 de la Constitución.

«Esta es una solcitud de seguridad nacional que justificaron los EE.UU. en razón de las conductas criminales de esas personas en ese país, que coinciden con los procedimientos y los conocimientos que tenemos de las pruebas sobre su conducta. (Personas requeridas) nada más”, expuso.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...