Maestros instalan plantón frente a Cámara de Diputados en rechazo a reforma a ley del Issste

Date:

Maestros de la sección 22 de Oaxaca instalaron un plantón en los principales accesos a la Cámara de Diputados en demanda de que se retire la iniciativa de reforma a la Ley del Issste, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 7 de febrero, porque “no responde a la exigencia de la base magisterial de aplicar una reforma, pero de fondo, a esta ley”.

En conferencia de prensa, la maestra Jenny Araceli Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, señaló que hoy a las 17:00 horas “vamos a sostener una reunión con el director general del Issste, Martí Batres, y con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, porque aún no está confirmada la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para ver qué acuerdos podemos alcanzar”.

Señaló que pese a la declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum, de que no se aprobará nada que pudiera afectar los derechos del magisterio, “no es la primera vez que buscamos un diálogo con la presidenta Sheinbaum. Hemos dialogado con ella, y conoce nuestras demandas, por lo que no vamos a aceptar esta iniciativa que no resuelve los planeamientos que le hemos presentado”.

Indicó que la acción de 48 horas contempla, también, actividades de protesta simultáneas en Oaxaca, donde se hará la “liberación” de casetas y la “toma” de edificios con delegaciones de instituciones federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a EU 

Enrique Alfonso Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de...

David Beckham se convierte en el primer deportista multimillonario de Gran Bretaña

David Beckham, excapitán de la selección inglesa que militó...

Localizan pick up semi desmantelada, tenía reporte de robo

    Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Detienen en EU al ex secretario de Seguridad de Sinaloa

  Detienen en Arizona a Gerardo Mérida Sánchez, ex titular...