Hamás entrega a Israel los cuerpos de cuatro rehenes

Date:

Hamás anunció este jueves que entregó los restos de cuatro rehenes israelíes, entre ellos los de los dos niños y la madre de la familia Bibas, de origen argentino, convertidos en símbolo del terror del ataque de los islamistas palestinos del 7 de octubre de 2023.

 

«Nuestros corazones, los corazones de toda la nación, están destrozados», declaró el presidente israelí, Isaac Herzog. «En nombre del Estado de Israel, bajo la cabeza y pido perdón. Perdón por no haberles protegido en ese día terrible. Perdón por no haberlos traído a casa con vida».

De buena mañana, Hamás entregó cuatro ataúdes negros al Comité Internacional de la Cruz Roja en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y esta organización se los confió al ejército israelí. El convoy que los transportaba entró en Israel por el kibutz de Kissufim, en el sur del país, donde se habían reunido, al borde de la carretera y plantando cara a la lluvia y el viento, decenas de personas con banderas israelíes y amarillas, un color que simboliza a los rehenes.

Según el ejército, los cadáveres serán trasladados al Instituto forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, donde serán identificados.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Felicitará Sheinbaum a al presidente electo de Colombia

La mandataria Claudia Sheinbaum informó que felicitará al presidente...

Bajo revisión la visa del gobernador de Durango

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, reconoció públicamente que...

Desmiente Morena a la dirigente estatal del PAN tras declaraciones sobre blindaje de elecciones

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el...

Esposa del presidente de España, entrega su pasaporte por orden judicial

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro...