Ancelotti ve peligroso el VAR

Date:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, expresó sus dudas sobre el sistema de árbitro de asistente de video, conocido como VAR, al asegurar que ha restado responsabilidad a los colegiados, ante las polémicas arbitrales que ha reclamado el club blanco en los últimos partidos de LaLiga.

«Tengo dudas porque pienso que el VAR ha quitado mucha o demasiada responsabilidad al árbitro. Es un sistema un poco peligroso. El VAR ha entrado para evitar errores flagrantes y obvios, no para intervenciones que son de futbol», declaró Ancelotti en rueda de prensa previa al partido de vuelta de los playoffs de Champions League ante el Manchester City en el Bernabéu, tras ganar 3-2 en el Etihad la semana pasada.

«Muchas veces se busca por una imagen quitar toda la naturalidad del futbol. Muchos pisotones como penaltis que son parte del juego. No sé cuántos jugadores están de acuerdo con estos penaltis, como el de Le Normand a Borja Iglesias, el de Tchouameni, el de Camavinga…. Es difícil entenderlo. Los árbitros se pueden equivocar, obviamente, pero que la decisión la tome el VAR es algo que no entiendo», insistió.

Interrogado sobre si se siente más tranquilo con los arbitrajes europeos, Ancelotti aclaró que «hay menos polémica y menos intervenciones del VAR, que interviene sólo cuando es necesario». «En la Champions pitan solo los mejores árbitros de cada país y la calidad es muy alta en este sentido», sostuvo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trasladan a paciente con quemaduras graves de Ciudad Juárez a Chihuahua 

Como parte de las acciones de auxilio a la...

Será investigada por mentir en relación a una carpeta de investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a tres por delitos contra la salud en la colonia Parral Vive

Como resultado de las acciones interinstitucionales para inhibir la...

Acusa Maru que a Rubén Rocha se le defiende y a ella se le acusa por desmantelar un narcolaboratorio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que ha...