Lamenta Michel Franco que se señale a los migrantes siempre que hay problemas

Date:

El realizador mexicano Michel Franco lamentó este domingo que se señale a los migrantes siempre que hay problemas, al hablar con EFE de su película ‘Dreams‘, con la que aspira al Oso de Oro en la Berlinale y en la que, a través de sus protagonistas, aborda la relación tóxica entre México y Estados Unidos.

“La xenofobia no es algo nuevo, y cuando hay problemas políticos, sociales, se apunta el dedo en la dirección equivocada muchas veces”, dijo.

Es triste, añadió, que los migrantes que arriesgan su vida para ir a trabajar a otro país buscando las condiciones básicas que deberían tener garantizadas, que cualquier ser humano debería tener como derechos, y no como algo especial, sean tratados muchas veces como criminales, se les cierren las puertas, se les responsabilice por los problemas de un país.

En ‘Dreams‘, Fernando, interpretado por el bailarín Isaac Hernández, es un joven bailarín mexicano que sueña con la fama internacional y una vida en Estados Unidos y tiene la esperanza de que su amante, Jennifer (Jessica Chastain), una rica heredera de la alta sociedad y filántropa, le apoye económicamente. Con ese fin lo deja todo atrás y se juega la vida para cruzar la frontera.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE a masculino armado en Ciudad Juárez

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cumplimenta AEI en NCG orden de aprehensión por violencia familiar

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de...

Detienen a masculino con un arma de fuego y droga en la colonia Punta Oriente

  Como parte de los operativos implementados por la Agencia...

Detienen en flagrancia a hombre en posesión de motocicleta robada

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes participan...