Claudia Sheinbaum se pronuncia en contra del juicio político de Samuel García

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó en contra de un juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García (Movimiento Ciudadano).

A pregunta expresa, dijo que en Nuevo León existe una disputa política entre el gobernador y el “PRIAN”, además de que todo lo quieren “resolver penalmente”. Criticó que por esa situación no se ha podido nombrar al fiscal general en la entidad.

«Ahora lo que está en proceso, presidenta, es que el Congreso de Nuevo León, toda vez que existe esta verdad jurídica inacatable, que se utilizaron recursos públicos en el 24 para favorecer, en este caso, a Álvarez Maínez por parte del gobernador, bueno, el Congreso de Nuevo León en la comisión de anticorrupción, pues, avaló, aprobó el inicio del proceso del juicio político en contra de Samuel García por los hechos que le he narrado», se le preguntó.

«Yo no estoy de acuerdo en… Hay un tema ahí político de fondo, entre el PRIAN y el gobernador, tan es así que ni siquiera han podido nombrar fiscal, imagínense, ¿cómo es posible que ni siquiera se pueda nombrar un fiscal en un estado después de qué, pues casi cuatro años de gobierno o tres y medio de gobierno?», afirmó.

 

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...