Llevará la oposición controversia conjunta a la Corte contra ley eléctrica de AMLO

Date:

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, adelantó que la oposición presentará ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad conjunta contra la reforma eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y avalada ya en las dos cámaras del Poder Legislativo.

“Vamos a organizarnos entre la oposición para presentar los recursos necesarios, entre ellos, una acción de inconstitucionalidad, y esto requiere de un tercio de los diputados, que al menos serían 166”, dijo.

La líder parlamentaria explicó que tienen 30 días a partir de la publicación del decreto de esta reforma para presentar este recurso jurídico, mientras tanto recabarán las firmas y prepararán la documentación.

Lamentó que Morena y sus aliados, igual que en la Cámara de Diputados, aprobara modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica en el Senado de la República, sin realizar un parlamento abierto y escuchar a distintos sectores y especialistas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...