FIA va contra Verstappen y Hamilton

La FIA ha dado un nuevo paso para intentar reducir el uso de palabras negativas o de actitudes groseras, según lo que considera el presidente del organismo rector, Mohammed Ben Sulayem, al endurecer el Código Deportivo Internacional, pero con sanciones multiplicadas por cuatro para la Fórmula 1.

El Código Deportivo Internacional se usa para todas las categorías en donde tiene poder la FIA, pero ahora se elevó un factor multiplicador dependiendo el nivel de la categoría en donde se aplique, con la F1, como el máximo nivel, pagando hasta cuatro veces más.

Por ejemplo, en las directrices que se han hecho públicas se indica que en caso de “causar daños morales o pérdidas a la FIA o a sus oficiales”, se aplicará una sanción de 10 mil euros, pero esto pasará a ser de 40 mil euros en el caso de que suceda con algún piloto de la Fórmula 1. La cifra podría subir hasta los 120 mil euros en caso de que se repita en tres ocasiones, además de una suspensión de un mes y castigo en la suma de puntos de la superlicencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí