El tenista italiano Jannik Sinner, número uno mundial, se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne, venciendo al danés Holger Rune (N.13) en cuatro sets, 6-3, 3-6, 6-3, 6-2.
«Tuve suerte» de haber arrancado el aro que fija la red al suelo en el cuarto set, dijo Sinner al término del partido, durante el cual se vio afectado por el calor.
El partido fue interrumpido durante veinte minutos para reparar la red, lo que le permitió descansar, cuando Rune ganaba 1-0.
Estar «20 minutos fuera de la cancha para intentar recuperarme físicamente, ponerme agua fría en la cabeza, fue muy beneficioso. Tuve mucha, mucha suerte», insistió el italiano, que pidió un tiempo muerto médico y abandonó la pista con la cara enrojecida cuando iba ganando 3-2 en el tercer set.
«No me sentía muy bien. Creo que hoy hemos visto que tenía problemas físicos. Eran condiciones difíciles. Hacía calor ayer y también calor hoy», dijo Sinner aclarando que no tenía lesiones.