La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo que se busca de la reforma al Infonavit es que haya transparencia para los trabajadores así como una estructura de control y auditoría.
“Lo que estamos planteando es un cambio en la estructura el Infonavit, que sea transparente, que los trabajadores tengan certeza de que están bien cuidados sus ahorros, que haya absoluta transparencia en asignación de viviendas, de créditos y que tenga una estructura que permita un control y una auditoría”, detalló la presidenta en su mañanera de este miércoles.
Señaló que contrario a lo que dicen los adversarios se busca la transparencia para que no se den actos de corrupción que después no pueden ser sancionados, porque actualmente se tiene una estructura en la que no se puede auditar.
“Eso es lo que está en el fondo de el cambio a la Ley del Infonavit, que puede tener mejoras… pero el fondo de la Ley es una estructura que permita transparencia, dirección, control sobre los ahorros, para que los trabajadores tengan certeza de que no se están mal utilizando sus fondos, control en el sentido de control público”, sostuvo.
Adicionalmente dijo que se busca que se puedan construir viviendas de interés social y que no solo sea un fondo de ahorro, que se permita a los trabajadores que puedan acceder a una vivienda.