La Policía de estado de Zamfara, Nigeria, anunció este jueves que 317 niñas de una escuela en la ciudad de Jangebe, fueron secuestradas por hombres armados, convirtiéndose en el segundo evento de este tipo en menos de una semana.
A través de un comunicado el portavoz de la policía, Mohammed Shehu, informó que iniciaron un operativo para dar con el paradero de las menores secuestradas.
«La policía de estado de Zamfara y el ejército lanzaron una operación común para dar auxilio a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en el pensionado de chicas de Jangebe, señala el documento.
Por su parte, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Nigeria, Peter Hawkins, externó: «Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria».
La militancia armada ha ido en aumento principalmente en el noroeste, lo que ha provocado un colapso de la seguridad en el norte del país más poblado de África, donde los secuestros a escolares se están volviendo endémicos.