Dos hospitales eslovenos recibieron este viernes los primeros de los 200 robots para desinfectar habitaciones de hospital ocupadas previamente por pacientes de Covid-19 que adquirió la Unión Europea (UE) para sus Estados, anunció la Comisión Europea.
En una nota de prensa, el Ejecutivo comunitario explicó que otros 29 robots de desinfección se han enviado a hospitales de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Croacia, Lituania, Luxemburgo y los Países Bajos.
El objetivo de los mismos es garantizar un entorno estéril en los hospitales sin exponer al personal a riesgos innecesarios.
«Estos robots pueden desinfectar una habitación estándar en solo diez minutos usando luz ultravioleta y desinfectar más de 18 habitaciones con una sola carga, explicó la Comisión en el comunicado.
El robot es manejado a distancia a través de una aplicación móvil y la operación se puede realizar desde el exterior de la habitación, lo que permite al personal de limpieza no estar presente mientras se realiza la desinfección.