Esta semana se dio a conocer que la batalla legal entre Adidas y Kanye West ha terminado. Después de varios años de disputa, las partes acordaron terminar con el asunto sin ningún tipo de compensación económica. El rapero firmó un acuerdo comercial con Adidas en el 2014 bajo el nombre de su marca Yeezy, sin embargo, en 2022 la alianza llegó a su fin porque la estrella musical realizó varios comentarios antisemitas.
La disputa por una de las colaboraciones más exitosas de Adidas comenzó en el 2022, cuando Kanye West tuvo una actitud que no reflejaba los valores de la marca al portar playeras con discursos antisemitas así como la publicación de comentarios inapropiados en sus redes sociales, provocando que Adidas decidiera terminar con este acuerdo comercial.
Como era de esperarse, el pronunciamiento de la marca generó el inicio de una batalla pública con West y el rapero tomó postura contra la marca. Incluso declaró que la marca vendía zapatillas falsas de Yeezy.
El presidente ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden, afirmó esta semana que la disputa con West ha terminado: “Ya que no existen temas pendientes entre las partes interesadas”.