AMLO pide ‘paciencia’ a escuelas particulares que quieren reanudar clases presenciales

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió «paciencia» a las escuelas que buscan reanudar las clases presenciales que fueron suspendidas hace casi un año a raíz de la pandemia de COVID-19.

«Decir a los directivos de las escuelas particulares: estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros», señaló en Palacio Nacional.

El mandatario reconoció la urgencia de que los millones de alumnos regresen a las escuelas, a las que calificó como «un segundo hogar» para los estudiantes.

También agregó que el proceso de inoculación a maestras y maestros dependerá del ritmo de entrega de las vacunas contra el COVID-19 pactadas con farmacéuticas.

El lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que sus más de 8 mil colegios asociados en todo el país regresarían a dar clases en las aulas a partir del próximo 1 de marzo, esto a pesar de que solo una entidad (Chiapas) está en semáforo verde.

Dentro de lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la reanudación de las clases presenciales solo puede hacerse si una entidad llega al nivel de alerta bajo por la pandemia.

La dependencia ‘frenó’ un día después las intenciones de las escuelas particulares.

“El regreso a clases será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”, señaló en un comunicado.

Remarcó que la dependencia federal y las autoridades educativas locales tienen la facultad de “autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles” en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Al respecto, el presidente pidió que Delfina Gómez, secretario de Educación, pueda llegar a un acuerdo con las escuelas privadas y descartó sanciones contra ellas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Jubila Trump el avión presidencial Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el...

Será el 1 de julio la revisión formal del T-MEC: Marcelo Ebrard

Los Gobiernos de México y Estados Unidos concluyeron una...

Presenta alcalde ante el CODER proyecto de la Poniente 5 y detalles de su financiamiento

El alcalde Marco Bonilla presentó ante integrantes del Consejo...

Entrega diputado apoyo de pintura para la Primaria Fray Pedro de Gante

  Meoqui, Chih.- Como parte de las acciones de apoyo...