La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que en el pasado el Partido Acción Nacional (PAN), en específico su dirigente nacional Marko Cortés, arremetiera en contra de los programas sociales. Y es que ayer, la bancada de dicho partido votó por unanimidad que todos los programas de Bienestar sean de rango constitucional, lo que la llevó a asegurar que en realidad la oposición nunca ha estado a favor de beneficiar al pueblo.
La mandataria federal celebró que el Congreso de la Unión votara de manera unánime a favor de los programas de Bienestar, entre ellos el de la Pensión Para Adultos Mayores que se entregará a todos los ciudadanos a partir de los 65 años cumplidos cuando, cabe destacar, se entrega a partir de los 68.
Asimismo, Sheinbaum Pardo celebró que otros de los programas que serán ya de rango constitucional son Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida, los cuales permitirán a la población beneficiada seguir recibiendo los recursos de manera periódica sin importar que el partido que los impulsó, en este caso Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esté o no en el poder.