OMS lamenta la muerte del embajador italiano

Date:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó el ataque perpetrado el lunes contra un convoy de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO), en el que murió el embajador de Italia en RDC, Luca Attanasio.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló en un comunicado que la tercera víctima mortal es un conductor de la organización, al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Además, aseguraron varias personas resultaron heridas.

Por su parte, la ministra de Exteriores de RDC, Marie Tumba Nzeza, prometió a Roma que el Gobierno congoleño «hará todo lo posible para descubrir quién ha estado detrás de estas muertes innobles», según Actualité.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, expresó su «inmenso dolor» tras conocer la noticia mientras se encontraba en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Anne Hathaway confirma su tercer embarazo

La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas...

Estados Unidos vence a Australia

La selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a...