La selección mexicana, liderada por el delantero Raúl Jiménez, jugó este martes uno de sus mejores partidos en los dos últimos años para derrotar por 2-0 a Estados Unidos en un amistoso en Guadalajara.
Jiménez, del Fulham de la Liga Premier, y César Huerta reflejaron en el marcador el dominio de los mexicanos del seleccionador Javier Aguirre, dominantes desde el primer minuto.
Los mexicanos salieron a presionar y pronto pisaron el área rival ante un rival que se vio superado.
En el minuto 19 el cinco veces mundialista Andrés Guardado, homenajeado en su último partido con la selección, fue sustituido por Luis Romo y tres minutos más tarde el cuadro de casa tomó ventaja con un soberbio gol de Jiménez, de derecha al ángulo, en un tiro libre.
Dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, los estadounidenses intentaron adelantar líneas, pero México mantuvo el orden y conservó el dominio, apoyado por su afición, que en una falta de civismo, primero abucheó el himno estadounidense, y luego repitió el grito homofóbico que suele ensayar cada cierto tiempo.
Jiménez confirmó estar en un gran momento de forma y en el 49 llegó al área; recibió un balón de Orbelín Pineda y aunque fue frenado en el área por Tim Ream, recuperó el balón y se lo dio a Huerta, letal con el remate de pierna derecha para el 2-0.
Estados Unidos, con algunas ausencias, entre ellas la del delantero del Milan Christian Pulisic, no tuvo capacidad de respuesta. Pochettino hizo cambios, sin embargo, continuó sin generar peligro hasta el 79, cuando Brandon Vázquez remató en el área y fue detenido por el guardameta Luis Malagón.