Durante la conferencia matutina de este viernes 4 de octubre, la presidenta de México Claudia Sheinbaum respondió a las respuesta polémica y machista que realizó Rafael Inclán sobre la primera presidente mujer en la historia de México.
“Vamos a tener a una ama de casa 6 años”, fue el comentario controversial que realizó el artista Rafael Inclán en una entrevista pública con los medios de comunicación, y el video del momento fue compartido por ‘Lo escuché… Con Alan Morales’.
Sin embargo, una ola de comentarios en contra aparecieron en las redes sociales señalando la misoginia y el machismo del artista, por utilizar la ocupación del hogar en relación con el cargo presidencial.
La presidenta Claudia Sheinbaum, en su mañanera, respondió al comentario de Rafael Inclán y reconoció la labor de todas las mujeres mexicanas por sus labores dentro de la casa y en apoyo a sus familias.
“Lo que a mi me parece más lamentable es que se utilice la palabra ama de casa como algo peyorativo. No, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa, y con orgullo”, contestó con firmeza la presidenta ante la pregunta sobre el comentario polémico del actor.
Claudia Sheinbaum enfatizó en el reconocimiento del trabajo dentro de los hogares y el sacrificio de las madres mexicanos para el bienestar.