La cantante cubana Omara Portuondo anunció, mediante un comunicado firmado por su hijo y representante Ariel Jiménez, que se retira definitivamente de los escenarios, después de sufrir ayer durante su concierto en Barcelona un episodio de “fatiga y desorientación” que la obligó a dejar la actuación tras la primera canción.
El hijo de la cantante añadió que su madre “está bien” y bajo los cuidados y supervisión de su médico personal, quien “desde hace más de 20 años la acompaña a cualquier lugar de Cuba y el mundo donde se presente”.
Jiménez Portuondo también relató el episodio vivido ayer por su madre, de 93 años.
“Durante la noche de este 1 de octubre -explicó-, en el Palau de la Música de Barcelona, tras interpretar el clásico ‘Quizás quizás’ de Osvaldo Farrés, mostró signos de fatiga y desorientación, por lo que consideramos que lo mejor era retirarla del escenario”, dijo.
Pese a esto, la banda La Failde siguió con la actuación, aunque el hijo de Omara Portuondo también agregó una disculpa a los asistentes al concierto por las molestias que este problema de salud haya podido causar.
«Teniendo en cuenta este hecho, consideramos oportuno anunciar el retiro definitivo de Omara de los escenarios durante la presentación en Budapest el próximo domingo, donde se le hará un homenaje por parte de la Orquesta y el público asistente”, desveló Jiménez Portuondo.