En el partido más atractivo de este sábado en la Liga MX, Guadalajara y Monterrey compartieron puntos en un empate por la mínima diferencia.
El encargado de abrir el marcador en la casa de las Chivas fue Ricardo Marín al minuto 27 del primer tiempo.
El empate de los Rayados llegó hasta el minuto 87 a través de Jesús ‘Tecatito’ Corona.
En el resto de la actividad del día el Cruz Azul fue de menos a más para derrotar por 2-4 al Pachuca y confirmarse como líder del Apertura 2024 de la Liga MX.
Con un par de goles del griego Giorgos Giakoumakis, uno del argentino Lorenzo Faravelli y otro de Ángel Sepúlveda, los celestes sumaron tres puntos, luego de que el Pachuca tomara ventaja con anotaciones de Sergio Hernández y el venezolano Salomón Rondón.
En su estadio en Pachuca, en la continuación de la décima jornada, los Tuzos le dieron la pelota al rival, en espera de sorprenderlo con un contragolpe. La estrategia dio frutos; en el minuto12 el cuadro de casa aprovechó el desorden de la defensa de Cruz Azul y tomó ventaja con un gol de derecha de Hernández, a pase de Owen González.
El duelo continuó con intensidad, los celestes con líneas adelantadas, el Pachuca con presión en mitad de cancha, atento a los posibles espacios para castigar.
Rondón amplió la ventaja con un cabezazo en el 42, en otro despiste de la defensa, pero cuando mejor estaba el equipo local, Cruz Azul descontó con un gol de derecha de Giakoumakis. Recibió una pelota en el área, se sacudió la defensa del argentino Gustavo Cabral y puso el 1-2 con un disparo raso.
La segunda parte empezó con el mismo guion; Cruz Azul con la pelota, Pachuca atento a lastimar con golpes de respuesta.
Sergio Barreto fue expulsado en el 48 por doble amonestación, a partir de lo cual los visitantes dominaron y lo demostraron con goles.
En el 55 Giakoumakis puso el empate con un golpe de zurda a pase del argentino Carlos Rotondi; en el 66 Faravelli firmó el 2-4 a pase del griego y en el 90+1 Sepúlveda anotó el cuarto gol, de derecha en un contragolpe.
Con la victoria Cruz Azul llegó a ocho triunfos, con un empate, una derrota y 25 puntos, cuatro más que el Toluca, que un par de horas antes goleó por 4-1 al Atlas.