Groenlandia quiere adherirse a la Concacaf y no a la UEFA

Un vasto territorio prácticamente inhabitado, recubierto de hielo en su mayoría, pero en Groenlandia el deporte rey es el futbol, y sus aficionados desean poder competir con otras naciones, una quimera por el momento, hasta que no forme parte de una federación continental.

Hasta ahora, el futbol de este territorio autónomo danés cabalga solo, y la selección nacional, compuesta por jugadores amateurs, depende de la buena voluntad de sus adversarios para organizar partidos.

Groenlandia es un territorio autónomo dependiente de Dinamarca, pero la KAK, la pequeña federación local fundada en 1971, anunció el 28 de mayo haber solicitado oficialmente la adhesión a la Concacaf, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, en lugar de integrar la asociación de futbol europeo, la UEFA.

“Es actualmente el único lugar de la Tierra que no es miembro de una federación de futbol” regional, indica el seleccionador Morten Rutkjaer, en el puesto desde 2020.

Sin embargo, el futbol -y sobre todo la Premier League inglesa- hace vibrar a los casi 57 mil habitantes de la isla más grande del mundo, con 2 millones de kilómetros cuadrados, más de cuatro veces la superficie de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí