Con medalla en mano y con la experiencia del ciclo paralímpico que París 2024 les dejó, los paratletas esperan una pronta reunión con Rommel Pacheco, quien sucederá a Ana Gabriela Guevara en la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
«Manifestar, principalmente, que siga el apoyo al deporte adaptado; es muy importante para seguir nuestro proceso hacia Los Ángeles 2028. En particular, invitarlos a que tengamos más eventos de fogueo, son muy importantes, porque nos dan la confianza de seguir la preparación”, señaló Gloria Zarza, medallista de oro en el impulso de bala.
Mientras que Amalia Pérez, tercera en el parapowerlifting, fue puntual con la brecha que México sufre respecto a la tecnología aplicada en el deporte.
«Metodologías con base en la tecnología son la punta de lanza de muchos países desarrollados, para lograr medallas. En México estamos rezagados”, destacó la histórica paratleta, quien suma siete metales a lo largo de siete ediciones de Juegos Paralímpicos.