Tuvieron que pasar nueve fechas para que cayera el último invicto en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pues Santos Laguna —que se ubicaba en el fondo de la clasificación— dio la sorpresa este domingo tras derrotar 2-0 en el TSM al Deportivo Toluca, cuadro que había sumado 5 triunfos y 3 empates.
En la primera parte, y a pesar de que los primeros minutos fueron muy disputados y parejos, los Escarlatas lucieron superiores y generaron varias oportunidades de peligro; las primeras de ellas mediante disparos de Carlos Orrantia e Isaías Violante.
Posteriormente, el ritmo del encuentro bajó un poco, pero eso no impidió que los visitantes continuaron tocando la puerta contraria, y estuvieron cerca de tomar la ventaja en el marcador, pues la anotación de Marcel Ruiz fue invalidada por fuera de juego.
Todo indicaba que se mantendría la igualdad al término de la primera mitad, pero los Guerreros se fueron al frente en la pizarra mediante un contragolpe que capitalizó Francisco Villalba; el español apareció a segundo poste para cerrar la pinza tras el servicio cruzado de Ramiro Sordo.
Comenzando la segunda parte, y ante la obligación de emparejar las acciones, los comandados por Renato Paiva mantuvieron la posesión del balón, y con los ingresos de Anderson Duarte y Helinho buscaron reaccionar, pero les seguía faltando claridad en el último tercio del campo.
Al adelantar sus líneas, los Diablos dejaron espacios, y eso lo aprovecharon los locales para tomarlos mal parados y así convertir su segundo tanto de la noche; Aldo López asistió en largo a Emmanuel Echeverría, quien se enfiló hacia la portería y terminó definiendo de gran manera ante la salida de Tiago Volpi.