Una inquietante imagen del sumergible Titán hundido fue hecha pública esta semana por la Guardia Costera de Estados Unidos, que abrió una investigación sobre el naufragio del barco.
Un vehículo operado a distancia (ROV) descubrió restos del Titán el 22 de junio de 2023, a unos 500 metros (1.640 pies) de la proa del Titanic. La Guardia Costera compartió una imagen del ROV del cono de cola del Titán que sobresale del fondo marino como parte de una presentación durante la una audiencia pública que comenzó el lunes.
“Este descubrimiento condujo a la evidencia concluyente de la catastrófica pérdida del sumergible TITÁN y la muerte de los cinco miembros a bordo”, dice la presentación (disponible como documento PowerPoint o PDF en línea).
La Guardia Costera de Estados Unidos sigue investigando si se produjo alguna mala conducta, negligencia o infracción de la ley que contribuyera a la pérdida del buque y a la muerte de todas las personas a bordo. También quiere saber si hay alguna prueba de que un fallo físico o un defecto de diseño hayan condenado al buque a la ruina, para poder elaborar recomendaciones de seguridad en respuesta a ello, reportó The Verge.