Revela la Guardia Costera de Estados Unidos imágenes del submarino Titán

Date:

Una inquietante imagen del sumergible Titán hundido fue hecha pública esta semana por la Guardia Costera de Estados Unidos, que abrió una investigación sobre el naufragio del barco.

Un vehículo operado a distancia (ROV) descubrió restos del Titán el 22 de junio de 2023, a unos 500 metros (1.640 pies) de la proa del Titanic. La Guardia Costera compartió una imagen del ROV del cono de cola del Titán que sobresale del fondo marino como parte de una presentación durante la una audiencia pública que comenzó el lunes.

“Este descubrimiento condujo a la evidencia concluyente de la catastrófica pérdida del sumergible TITÁN y la muerte de los cinco miembros a bordo”, dice la presentación (disponible como documento PowerPoint o PDF en línea).

La Guardia Costera de Estados Unidos sigue investigando si se produjo alguna mala conducta, negligencia o infracción de la ley que contribuyera a la pérdida del buque y a la muerte de todas las personas a bordo. También quiere saber si hay alguna prueba de que un fallo físico o un defecto de diseño hayan condenado al buque a la ruina, para poder elaborar recomendaciones de seguridad en respuesta a ello, reportó The Verge.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Defiende Trump las negociaciones en curso con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este...

Anuncia Sheinbaum rendición de cuentas en 32 plazas del país

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en...

Checo Pérez termina penúltimo en la accidentada práctica del Gran Premio de Canadá

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la...

Capturan a presunto homicida de víctima en Motel Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...