Tupperware, la emblemática empresa de recipientes de plástico, se declaró en bancarrota tras acogerse al Capítulo 11 de protección por bancarrota el martes por la noche, sucumbiendo a pérdidas crecientes en medio de la escasa demanda de sus alguna vez icónicos contenedores de almacenamiento de alimentos en Estados Unidos. Hasta el momento no ha habido un comunicado oficial de la filial de Tupperware en México sobre la noticia de quiebra en Estados Unidos.
La popularidad de la compañía explotó en la década de 1950 cuando las mujeres de la generación de la posguerra celebraron «fiestas Tupperware» en sus casas para vender contenedores de almacenamiento de alimentos mientras buscaban empoderamiento e independencia. Sin embargo, ha perdido ventaja frente a sus rivales que fabrican contenedores más baratos y más respetuosos con el medio ambiente.
El mes pasado, Tupperware planteó dudas sobre su capacidad para permanecer en el negocio después de señalar varias veces un posible riesgo de quiebra debido a restricciones de liquidez.