El Arsenal se impuso en su visita al Tottenham (1-0) en el derbi del norte de Londres, este domingo gracias a un gol de Gabriel, lo que le permite situarse en el segundo puesto y seguir a dos puntos del líder Manchester City, su próximo rival en la Premier League.
El defensa brasileño remató de cabeza en un saque de esquina lanzado por Bukayo Saka (minuto 64), que dio así su cuarta asistencia en las mismas jornadas disputadas en esta Premier League.
En la clasificación, el Arsenal (2º, 10 puntos) sigue por lo tanto a dos unidades del Manchester City (1º, 12), a cuyo estadio se desplazará el domingo de la próxima semana, y queda con un punto de ventaja sobre el Liverpool (3º, 9 puntos), que el sábado fue derrotado en casa por el Nottingham Forest (9º).
Antes de ir al Etihad Stadium para la quinta jornada del campeonato inglés, el Arsenal visitará Bérgamo el jueves para medirse al Atalanta italiano en su estreno en la nueva temporada de la reformada Champions League europea.
El triunfo de este domingo es el primero para los ‘Gunners’ desde que esta semana se anunció la renovación «con un contrato a largo plazo» de su entrenador español Mikel Arteta.
El triunfo en el campo de los ‘Spurs’ fue especialmente meritorio ya que el Arsenal llegaba con la baja de dos piezas clave de su plantel, el capitán Martin Odegaard (lesionado) y el volante defensivo Declan Rice (suspendido).
Como solución a modo de ‘plan B’, Arteta instaló a Leandro Trossard y Jorginho en el centro del campo, lo que terminó restando algo de la creatividad habitual del equipo en ese sector del campo.
El Tottenham no ha empezado bien la actual temporada. Después de cuatro jornadas solo ganó un partido y, con 4 puntos, está apenas en el 13º puesto, ya a ocho unidades del líder Manchester City.