Se degrada «Ileana» a baja presión remanente en la costa norte de Sinaloa

Date:

‘Ileana’, el noveno ciclón en la temporada 2024 en el Pacífico, se degradó este domingo a una baja presión remanente frente a la costa norte de Sinaloa, aguas del golfo de California, y se prevé que siga debilitándose, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN pronosticó que “durante este día, mantenga la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados del noroeste del país, dejando de afectar a México a partir del lunes”.

Precisó que a las 9:00 h el sistema se ubicó a 60 kilómetros al oeste de Los Mochis, Sinaloa, y a 110 km al sur de Huatabampito, Sonora.

En su desplazamiento registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 6 km/h.

Debido a ello, el organismo indicó que se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Santi Giménez da asistencia, pero el Milan pierde en casa

El mexicano Santiago Giménez fue titular y dio una...

Checo Pérez y abandonó el GP de Canadá

A pesar de que el fin de semana había...

Detiene AEI Noroeste en flagrancia a hombre con cocaína

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detectan en Guachochi unidad robada en EE. UU. y droga en operativos de la región serrana

  Como resultado de los despliegues preventivos y las tareas...